lunes, 23 de febrero de 2015

TARTAS DE CREMA Y FRUTAS DEL BOSQUE

DÍA NO.- 3
RECETAS: 6 DE 600

Hola buenas noches después de un día muy ajetreado de que me dejo el camión para ir a mi trabajo por andar horneando estas tartas, y mi hermana me ayudo a terminarlas pero valen la pena están muy buenas, en lo personal me gustaron mucho les comparto la receta.

TARTAS DE CREMA Y FRUTAS DEL BOSQUE


Ingredientes:

Para la tartaleta:
1 vaso de jugo de naranja
6 huevos
400 gr. de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 vaso de aceite de oliva

Para la crema:
1 lt de leche
 6 yemas de huevo
 200 gr. de azúcar
 75 gr. de harina
50 gr. de maícena
2 cucharadas de vainilla
1 rama de canela

Para decorar:  fresas, zarzamoras, berrys, almendras o frutos del bosque.

PROCEDIMIENTO:

1.- Batir los huevos en un bol, incorporando poco a poco la harina, el azúcar, el jugo de naranja, la levadura y el aceite de oliva, hasta obtener una mezcla homogénea.


2.-Pre calentar el horno.
3.-Vaciar la mezcla en moldes individuales para hornear las tartaletas, e introducirlas la horno yo utilice de estas, dejándolos cocer unos 35 minutos.

4.-Dejar enfriar la base de la tarta mientras hacemos el relleno.
5.-Para preparar la crema calentamos la leche con la canela y la vainilla, sin dejar que llegue hervir, incorporar las yemas y seguir batiendo, retirar la canela y verter la maicena disuelta en leche para evitar que forme brumos esto me corrigió Roberto un alumno mio de la escuela, y llevar a ebullición a fuego lento hasta que se forme la crema pastelera pero sin dejar de mover hasta que espese, retire del fuego y deje enfriar.

6.-Montar las tartaletas con un poco de crema y las fresas, troceadas y lavadas o la fruta de su preferencia decorar con almendras y servir, yo las refrigero y saben muy ricas prueben la receta y comenten como les fue.









2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saben muy ricas me encanta el sabor dulce del relleno con lo acidito de la fruta y la costra del pan :)

      Eliminar